La ceniza cubre el cielo de León durante el martes 19 de julio
La ceniza y el humo se han convertido en los protagonistas de una jornada donde las temperaturas caerán de forma brusca hasta los 29ºC después de más de una semana con un calor extremo en la ciudad de León. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por la ola de calor en León se irá disipando poco a poco siendo el 19 de julio la jornada clave para volver a las temperaturas habituales en León. La mínima caerá hasta los 14ºC siendo posible refrescar las viviendas después de tantos días donde el calor se ha acumulado en todas las casas de la provincia de León.
El cielo muestra un aspecto plomizo a causa de las cenizas que hay en suspensión por los incendios cercanos a la ciudad. Desde la tarde de ayer, el olor a humo y la sensación de niebla o de calima se convirtió en lo habitual, dejando anonadados a los leoneses debido a que, muchos pensaban que algo se estaba quemando en la propia ciudad por el olor a quemado que había en el ambiente. El pronóstico es que hoy debería ser un día soleado, pero lamentablemente no veremos el sol durante todo el día por las cenizas.
Las rachas de viento se seguirán manteniendo en los 15 kilómetros por hora en dirección noroeste y la radiación ultravioleta decaerá hasta el nivel 9, pero esto no exime a los leoneses de que tengan que protegerse ante los rayos ultravioletas.