Las temperaturas caen, de forma estrepitosa, el lunes 26 de septiembre
Comienza una nueva semana y con ello nuevas ilusiones en los leoneses, pero cómo no, todos miran al cielo para comprobar si alguno de sus planes puede llegar a ser «chafado» por las precipitaciones que tanto han acechado a la provincia estas dos últimas semanas pero que al final no han llegado. A 26 de septiembre, la provincia de León se encuentra con los pantanos y embalses bajo mínimos, comenzando a preocupar la ausencia de precipitaciones en un año donde prácticamente no hemos visto llover en León.
El día de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será un día frío, bastante otoñal, donde las temperaturas caerán y será necesario abrigarse para no enfermar por el cambio de las mismas. La mínima bajará hasta los 6ºC y la máxima no superará los 20ºC. En lo que respecta a si el día será soleado o no, este 26 de septiembre tendremos sol y nubes durante toda la jornada y un 0% de probabilidad de precipitaciones.
Las rachas de viento seguirán siendo lentas alcanzando los 20 kilómetros por hora en dirección norte durante un pequeño tramo de la mañana y la radiación ultravioleta se mantendrá en el quinto nivel.