El Veranillo de San Miguel dejará buen tiempo en León

tiempo-leon sol nubles temperatura meteorologia

El Veranillo de San Miguel dejará buen tiempo en León durante los primeros días de octubre.

En la cultura popular, se denomina Veranillo de San Miguel a un supuesto episodio atmosférico de carácter anual en el cual, en el hemisferio norte, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.

El pasado lunes 23 de septiembre daba comienzo el otoño con su particular equinoccio y como era de esperar, el otoño va acompañado del conocido Veranillo de San Miguel.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé lluvia en la comunidad autónoma de Castilla y León desde el próximo jueves 26 de septiembre, aunque sí habrá cielos nubosos.

Sin embargo, se espera que las temperaturas en León ronden los 25 grados en sus máximas temperaturas. Aunque las mínimas seguirán por debajo de los 10 grados.

Los leoneses esperan que el Veranillo de San Miguel se alargue la primera semana de octubre dejando disfrutar a León de sus Fiestas de San Froilán llenas de sol como suele ser habitual.