El incidente se ha producido cuando agentes de la Policía Municipal han protagonizado un tiroteo a las puertas del colegio de Alcorcón, que ha sido grabado por los vecinos al oír el ruido de los coches y posteriormente los disparos. Un ocupante ha sido detenido y el otro ha escapado.
El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, en torno a las 17.35 horas, en las inmediaciones del colegio Amor de Dios, en el barrio del Parque de Lisboa de Alcorcón, en Madrid. Al parecer, un coche blanco de la marca Mercedes se saltó un control policial, según los agentes, y trató de escapar a través de una calle en sentido contrario.
Al llegar a la mitad de la calle, en frente del colegio, el vehículo embistió a un Audi, también de color blanco, para tratar de pasar, pero al ver que no podía, el conductor dio marcha atrás encontrándose con los agentes sin detenerse, por lo que los policías realizaron varios disparos a las ruedas con el objetivo de detener el coche.
Escapa tras el tiroteo en la puerta del colegio
Al detener la marcha, tras el tiroteo en la puerta del colegio, la Policía se abalanzó sobre el vehículo logrando detener al copiloto, pero tras un forcejeo con dos agentes, el conductor consiguió escapar corriendo y sin una zapatilla y se encuentra en busca y captura. El arrestado es un hombre marroquí de 26 años.
El vehículo se encontraba sin ITV y sin seguro, además, se encontraron en el maletero varios teléfonos, ordenadores y tablets que podrían ser robados. No se ha producido ningún herido, ya que la conductora del otro coche se agachó debajo del volante. El colegio fue avisado para que todos los ocupantes se juntasen en uno de los pasillos.