Un varón de 42 años ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 60 metros, en circunstancias que se desconocen, en una carretera comarcal que sale desde la AS-115, hacia el pueblo de El Escobal, en Cabrales.
En el aviso al 112, realizado por un familiar del accidentado, explicaba que éste le había llamado para decirle que había caído por un terraplén y no podía salir del coche ni moverse.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo cervical de pronóstico reservado.
El herido fue evacuado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Cangas de Onís. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Oriental.
Cuando al lugar, los bomberos aseguraron el vehículo con tráctel para evitar que continuase cayendo. Tras estabilizarlo, en coordinación con el equipo médico de Atención Primaria, inmovilizaron al herido con collarín y férula espinal. Posteriormente lo extrajeron del coche y lo portearon en la camilla nido, unos 150 metros, hasta la carretera donde lo esperaba la UVI-móvil.