En la madrugada de hoy, próximas las 06:04 horas, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112), recibe el aviso de un incendio en una vivienda del cual resulta un varón afectado.
El incendio que se produjo, afectaba al tejado de una vivienda ocupada de manera ocasional en la calle Rañadero de Ponferrada (León).
Las personas que dieron el aviso, desconocían si en el interior de la vivienda se encontraban personas heridas o afectadas por inhalación de humo.
La sala de emergencias del 112 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada y al Cuerpo Nacional de Policía. Durante la extinción, la Policía solicita asistencia para una persona que se encontraba en el interior del inmueble, y que presenta síntomas de cefalea. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario atiende a la persona afectada, que es un varón de 56 años a quien se traslada más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).