Una profesora arrastra a un menor con autismo por los pasillos

Una profesora arrastra a un menor con autismo por los pasillos

- in Sucesos

Graban a una profesora arrastrando a un menor con autismo por los pasillos. Tras las imágenes se crea en Estados Unidos una polémica de indignación.

Los hechos ocurrieron en un centro escolar de Kentucky. En las imágenes se ve a una profesora y una enfermera del centro. En un principio ambas intentan que el menor, sentado en el suelo, se levante para entrar en el aula.

Sin embargo, al no conseguir convencer al alumno, deciden llevarlo arrastrándolo por los pasillos del colegio. También arrastran al perro guía de éste, ya que está atado con la correa a la cintura del pequeño.

El niño, que padece autismo, estaba sentado en el suelo y no se levantaba para ir a clase. Ese día llegó a casa con magulladuras y moretones, por lo que la madre se alarmó. Aunque la profesora le comunicó que ocurrió un incidente ese día, no se imaginaba los hechos hasta que vio las grabaciones.

Durante una entrevista al canal CNN, la madre expuso que no entiende «cómo alguien puede hacerle algo así a un niño. Y, mucho menos, a una persona que tiene autismo».

Asimismo, la madre solicita que «el distrito escolar tome medidasy no sólo instale cámaras en cada sala de cada escuela. Sino que también capacite a su personal para que sepan cómo manejar a los niños con discapacidades, o situaciones difíciles con niños como mi hijo».

Finalmente, se lleva a cabo una investigación para esclarecer los hechos sucedidos con este menor. Además el centro educativo ya comunicó que las dos empleadas que salen en las imágenes ya no trabajan allí.

Aviso importante: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del usuario

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado