Una heroína consigue parar el autobús cuando el conductor se desvaneció

Una heroína consigue parar el autobús cuando el conductor se desvaneció

- in Sucesos

Vuelven a saltar las alarmas en Asturias a causa de un autobús de Alsa. Los pasajeros de un autobús en el trayecto de Villaviciosa a Oviedo se llevaron un gran susto.

El conductor del autobús se desvaneció y la intervención de una pasajera fue clave para que el siniestro no fuera a mayores. Según recogía esta mañana La Nueva España, esa pasajera fue la mexicana Aura Anahí Chávez, que viajaba junto a su mujer, asturiana afincada en Mallorca, y el hijo de ambas, de nueve meses.

«A la altura de El Berrón el autobús empezó a dar bandazos», relata Cristina García, esposa de Aura. El vehículo chocó hasta tres veces con la mediana y sus árboles, provocando daños en las lunas. Fue la pasajera mexicana la que, cuando las viajeras de primera fila se iban hacia atrás para ponerse a salvo, se acercó al conductor y vio que no reaccionaba.

Entonces, Auroratomó el volante, giró el autocar y lo paró. Una ambulancia se llevó al chófer, que decía «no acordarse de nada», y los pasajeros, «en un tremendo shock», fueron llevados a Oviedo por otro conductor y escoltados por la Guardia Civil, que tomó declaración a Aura Anahí.

El estado del conductor 

La compañía Alsa ha confirmado que el conductor sufrió un desvanecimiento en la línea Llanes-Oviedo que había salido del concejo llanisco a las 17.00 horas. El chófer fue trasladado al hospital, donde permanece en observación.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado