Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle San Pedro, número 3, en Las Vegas, Corvera, por culpa de una campana extractora.
El incendio calcinó por completo la cocina del domicilio situado en el primer piso, de un edifico de tres alturas y con tres viviendas por planta. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, de 22 años de edad, fue evacuada al Hospital San Agustín de Avilés con quemaduras en una mano, de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.50 horas. En la llamada señalaba que estaba quemando la campana extractora de la cocina. La propia alertante indicaba que tenía afectada una mano.
La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos, pasó el aviso al SAMU que envío al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Avilés e informó de lo sucedido a la Policía Local.
Cuando los bomberos llegaron al incidente los inquilinos ya habían intentado apagar el fuego con unos extintores. La dotación entró al domicilio con los equipos de respiración autónoma y tras revisar que no había ningún foco de calor con la cámara de imágenes térmicas procedió a ventilar y enfriar el lugar.