Un menor ingresa en el hospital tras ingerir cocaína y su padre se lo lleva sin permiso

Un menor ingresa en el hospital tras ingerir cocaína y su padre se lo lleva sin permiso.

Los hechos tuvieron lugar en Roquetas del Mar, Almería.  Parece ser que el menor se encontraba con su padre y su tío. Sin embargo, en un momento de despiste, el pequeño, de 6 años, ingirió una pastilla de cocaína pensando que era una golosina.

Por ello, cuando el padre y el tío se dieron cuenta le llevaron a Urgencias al Hospital. Pero más tarde, cuando el menor estaba estable, el padre se lo llevó sin previo aviso ni consentimiento médico.

Frente a esta situación, los agentes de la Guardia Civil buscaron al progenitor. Por suerte, le localizaron en una segunda vivienda; y, reconoció que el menor tomó una pastilla de cocaína cuando estaba con su tío.

Tras su declaración, la Benemérita solicitó ver al menor, pero el padre dijo que no se encontraba con él, ya que residía con una tía.

Por consiguiente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la supuesta vivienda del menor. Posteriormente, al ver e identificar al pequeño y si estado, detuvieron al padre de 42 años por ser presunto autor de un delito de abandono de familia y  un delito contra la salud pública.

Aunque entregaron las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia y a la Fiscalía de Menores, continúan las investigaciones. Asimismo buscan al tío del menor que permanece en paradero desconocido.

TEST