Un kamikaze causa el pánico en la autopista León-Gijón tras conducir en sentido contrario

Un kamikaze causa el pánico en la autopista León-Gijón tras conducir en sentido contrario

- in Sucesos

Un kamikaze que conducía un turismo falleció ayer tras sembrar el pánico cerca de la medianoche al conducir en sentido contrario, dirección Oviedo (salida 394), en la autopista «Y», León-Gijón, y causar un grave accidente. Al menos se vieron implicados tres vehículos y cinco personas heridas, dos de ellos menores de edad. El kamikaze circulaba a una gran velocidad, rondando los 200 kilómetros por hora.

Según informó el 112, a las 23.22 horas se detecta un vehículo, con matrícula 9609FKS, que circula en sentido contrario por la A-8. Concretamente, a la altura del punto kilométrico 448, por la plataforma sentido Galicia pero que va en dirección a Oviedo y Gijón.

El primer accidente surge a las 23.39 horas en el kilómetro 392,4 sentido Irún. El kamikaze colisiona con otro vehículo que circulaba en sentido Galicia. Pero no se detiene, minutos después, vuelve a colisionar contra un vehículo que circula sentido Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 69 años de edad  al que el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés trasladó al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El kamikaze fue perseguido por la Guardia Civil. Aunque al final su alocada carrera terminó de forma trágica con un siniestro a la altura del punto kilométrico 392,4.

El kamikaze murió en el accidente de Gijón tras dejar cinco heridos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón excarcelaron al hombre, conductor de uno de los coches implicados en el siniestro. En este vehículo viajaba una mujer que trasladaron en la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración su pronóstico es reservado.

Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años de edad y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

El fallecido, un varón de 52 años de edad, el propio kamikaze, fue excarcelado, por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 23.37 horas. En las llamadas indicaban que dos vehículos habían colisionado en la autopista y uno de ellos echaba humo. Una de las afectadas explicó que había colisionado con un vehículo que circulaba en sentido contrario. Ella estaba fuera del vehículo y su marido estaba dentro del coche.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los equipos médicos de las UVIS de Gijón, Oviedo y Avilés y dos ambulancias. Paralelamente se activó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal y al Jefe de Zona Centro y se informó a Bomberos del Ayuntamiento de Gijón que comunicó que enviaba dos dotaciones al incidente. Además, como marca el protocolo se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado