Un incendio en un taller de automoción obliga a desalojar tres viviendas en el barrio ponferradino de Flores del Sil

Un incendio en un taller de automoción obliga a desalojar tres viviendas en el barrio ponferradino de Flores del Sil

- in Provincia de León, Sucesos

Un incendio que se originó anoche por causas que aún se desconocen en la nave de un taller de automoción en el barrio ponferradino de Flores del Sil obligó a desalojar tres viviendas cercanas, según confirmó el concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda. De las tres familias que se vieron afectadas, una tuvo que ser realojada en un hostal, mientras que las otras dos pudieron pasar la noche en casa de otros familiares.
Al respecto, Miranda explicó que la decisión de desalojar a las familias se tomó por precaución y para evitar los posibles daños provocados por la espesa humareda que se produjo en la zona. El fuego, que prendió sobre las 23 horas, se propagó rápidamente por la zona y el calor hizo reventar los cristales de la vivienda situada en el primer piso.
Pese a la espectacularidad de las llamas, las viviendas no quedaron afectadas en su estructura y los vecinos desalojados pueden regresar hoy mismo a sus hogares, explicó el edil, que se acercó anoche a la zona para comprobar sobre el terreno los efectos del fuego y gestionar las actuaciones con los vecinos afectados. Además, también se acercó al lugar del incendio la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que participaba en la procesión del Santo Cristo del Camino, que tenía lugar en el mismo barrio.
En cuanto a las llamas, los Bomberos pudieron dar por controlado el incendio sobre la 1.30 horas de la madrugada, aunque los efectivos quedaron refrescando la zona hasta bien entrada la madrugada para evitar que los rescoldos reactivasen el fuego. Por otro lado, la policía judicial investiga el origen del fuego, con la intención de determinar si éste pudo ser intencionado, explicó Miranda.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado