Un incendio en Boñar acaba con dos viviendas sin causar daños personales

Un incendio en Boñar acaba con dos viviendas sin causar daños personales

- in Provincia de León, Sucesos

De nuevo un incendio, sobresalta la montaña leonesa. En esta ocasión ha sido en Boñar. A la una de la madrugada de este sábado  se declaraba un fuego en una vivienda ubicada en la calle La Corredera.

Según todos los indicios, el origen del fuego habría estado en un contenedor cercano después de que alguien depositase en el restos de brasas. La cercanía con el cuadro eléctrico habría provocado la propagación de las llamas por el tendido hasta la cornisa de la vivienda entrando a través del alero. El incendio se inició sobre las 00:30 horas de la noche del sábado al viernes e inicialmente fue atendido gracias a la colaboración vecinal, aunque en poco tiempo llegaron dos camiones de los Bomberos de León, que consiguieron sofocarlo. No hubo que lamentar daños personales y ninguna de las viviendas colindantes se vio afectada por las llamas.

Conviene destacar que el pasado jueves, en la localidad de Almanza, otras dos viviendas fuero pasto de las llamas, teniendo que intervenir personal del Sacyl a cuatro afectados, un hombre y una mujer de 47 y 40 años, y dos menores, de 2 y 9 años, que tuvieron que ser trasladados en ambulancias de soporte vital básico, con el personal del Centro de Salud , al Complejo Hospitalario de León.  El fuego provocó importantes daños materiales a las dos viviendas afectadas. En la vivienda que se originó el incendio, residía la familia atendida por los servicios de emergencia, mientras que la adosada estaba deshabitada, aunque los daños materiales fueron graves en ambos domicilios.

Según parece, los miembros de la familia se encontraban en la parte superior de la vivienda y, al detectar el incendio ya no tuvieron posibilidad de bajar. Fue un vecino el que en un primer momento alertó del incendio. Al parecer, los cuatro miembros de la familia afectada se encontraban en la planta superior de la vivienda y ya no podían bajar cuando detectaron el incendio, del que alarmó en un primero momento un vecino. La familia al completo fue rescatada por los propios vecinos desde el balcón, mientras llegaban los bomberos, con la ayuda de una escalera.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado