Un hombre se lanza al Pisuerga para evitar un control de alcoholemia

Un hombre se lanza al Pisuerga para evitar un control de alcoholemia

- in Sucesos

Un joven se lanzó al río Pisuerga a primera hora de la mañana del sábado para intentar escapar de un control policial en Valladolid. Según informaron a Ical fuentes de la Policía Municipal, una patrulla detectó la conducción «anómala» de un vehículo a primera hora de este sábado, por lo que procedió a solicitar su detención en la calle Doctrinos.

Fue en ese momento cuando el ocupante del vehículo intentó huir por la plaza Poniente, y al verse «pillado» por los efectivos policiales, decidió tirarse al río. El joven cruzó a nado a la otra orilla, donde también le esperaban agentes de la Policía Municipal, por lo que modificó su trayectoria y comenzó a nadar aguas abajo hasta el embarcadero de Curtidores, donde fue interceptado por una lancha de los Bomberos de Valladolid,que le convenció para que saliera del agua.

Los agentes procedieron a practicarle una prueba de alcoholemia que dio positiva, aunque por debajo de los 0.67 gramos, límite establecido para considerarlo una infracción penal, por lo que la sanción será tramitada a través de la vía administrativa, informaron fuentes policiales.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado