Un hombre corta las ojeras y los rabos a 20 perros

Un hombre corta las ojeras y los rabos a 20 perros

- in Sucesos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a nueve meses de prisión, tras alcanzar una conformidad, a un hombre acusado de un delito continuado de maltrato a animal, tras cortar las orejas y rabos a 20 perros en Cala (Huelva) sin certificado verterinario.

Según fuentes judiciales, además de la pena de la cárcel, el juzgado lo ha condenado a la inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante dos años. A su vez, le suspende la pena durante dos años con la obligación de un curso de protección de animales.

Dichas mutilaciones no se encontraban amparadas por ningún certificado veterinario ni por causa de necesidad, además de estar expresamente prohibidas por ley. Además, los animales no presentaban ningún tipo de documento veterinario, factura de compra o documento de cesión o transferencia de su titularidad.

Se trata de uno de los juicios derivados de la operación ‘Ears’, en la que se detuvieron en 2016 a unas 32 personas (seis veterinarios y 26 cazadores) por supuestamente mutilar rabos y orejas a perros en la provincia onubense.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado