Sorpresa en el zoo de Columbus: un gorila, que los cuidadores creían que era un macho, dio luz a un bebé
Los cuidadores del Zoológico de Columbus, en Estados Unidos, han recibido una gran sorpresa al encontrar a un gorila con su bebé recién nacido en brazos. Su madre no era el gorila macho que ellos habían catalogado. La gorila, que de nombre la habían puesto Sully cuando llego a las instalaciones en 2019, haciéndola un reconocimiento, pensaron que era un macho hasta que se toparon con la sorpresa de que tenía un bebé en brazos y el zoo anuncio un comunicado de prensa.
Y ¿Cómo puede suceder que un gorila macho sea en realidad una hembra que no supera los 8 años y estar embarazada?
En realidad, los gorilas no tienen los órganos sexuales prominentes, por lo que se puede confundir un macho y una hembra y además, se parecen en su mayoría hasta los ocho años. El zoológico, por su parte, ha señalado que a partir de esa edad los machos desarrollan su gran tamaño, espaldas plateadas y protuberancias distintivas en la cabeza.
Los veterinarios del zoológico decidieron adoptar un enfoque de no intervención con su cuidado y permitieron que el primate fuera atendido por su madre, según un comunicado del zoo de Columbus. El embarazo también se pasó por alto porque “las gorilas rara vez muestran signos externos” de que están embarazadas porque “los recién nacidos son más pequeños que los bebés humanos y los gorilas tienen naturalmente grandes abdómenes”, señala el comunicado. Posteriormente, se realizará una prueba de ADN para determinar al padre del recién nacido.