El rastro de los domingos en León es ya un encuentro típico para muchos leoneses. Tras años ubicado en el paseo de Papalaguinda, cada fin de semana se llena de decenas de puestos y se agolpan en esta calle cientos de personas dispuestas a pasar una mañana tranquila entre paseos y compras.
Este domingo en el rastro de León sobre las 13.30 horas la preocupación invadió el paseo cuando la Policía abrió la valla que marca el inicio del mercadillo, para dejar entrar a una ambulancia que había recibido una llamada de emergencia en la zona.
La ambulancia cruzó el rastro
Los agentes de Policía abrieron paso por el medio del rastro para que la ambulancia cruzase la calle, provocando la expectación y preocupación de los viandantes y los comerciantes de toda la zona, que no sabían lo que estaba ocurriendo.
Finalmente se detuvo a la altura del Skate Park y los sanitarios, cargados con una camilla, bajaron con rapidez para atender a una persona que, al parecer, había sufrido un golpe practicando en esta zona habilitada. Tras las valoraciones oportunas, y con la asistencia de la Policía Local, subió a la ambulancia por su propio pie.
Los sanitarios abandonaron la zona, volviendo el rastro a su trasiego habitual, y trasladando a la víctima al Hospital para realizar pruebas de mayor calado.