Un joven «sintecho» inválido ocasiona distintos altercados con los viandantes, especialmente mujeres, en Zamora.
Una mujer ha denunciado al hombre, conocido en la ciudad por su carácter agresivo, que la inmovilizó al atacarla por la espalda por sorpresa.
En las últimas semanas, varios viandantes y sobre todo mujeres denuncian haber sido increpadas por un conocido sin techo, inválido y probablemente con problemas psiquiátricos, que recorre en su silla de ruedas las céntricas calles de la ciudad de Zamora, caracterizado por su carácter agresivo.
Hace unos días, dicho individuo atacó y agredió brutalmente a una mujer que simplemente pasaba cerca suyo. Fueron varias las lesiones que dicho ataque provocaron en el cuerpo de la mujer, mayoritariamente hematomas en sus piernas y otras zonas de su cuerpo, después de que el joven sin techo se lanzase a por ella desde su silla de ruedas.
La mujer tuvo que ser socorrida por varios viandantes que se encontraban cerca del lugar de los hechos, con la suerte de que había mucha luz por la hora en la que se produjo el ataque. A su vez, la Policía Nacional acudió con brevedad ante lo sucedido, que recomendó denunciar a la mujer.
Varias mujeres denuncian haber recibido comentarios e insultos de este hombre, siendo intimidadas por el mismo, existiendo una gran cantidad de casos similares de personas que han vivido este incívico comportamiento por parte del joven sin techo. Además, grupos de personas afirman haber visto como el hombre ha mantenido varias peleas, mayoritariamente verbales, en zonas de bares del centro de Zamora.
Todos ellos piden que se extreme la vigilancia para que no haya nuevas víctimas que puedan vivir comportamientos y acciones similares a las vividas en las últimas semanas.
Ya en septiembre del pasado año 2021, la Guardia Civil y agentes de la Policía Municipal tuvieron que acudir a la Plaza Mayor para mediar una agresión en la Plaza Sagasta donde un conocido «sin techo» había agredido a un viandante de la zona.
El suceso comenzó con esta persona dando voces y molestando a los transeúntes que en su mayoría decidieron ignorarle. La persona fue conducida a dependencias policiales pero hasta entonces llegó a intentar incorporarse de la silla en la que se desplaza para encararse con un viandante de la zona.
Algunas personas que pasaban por allí mediaron en el posible enfrentamiento y fue en este momento cuando una de las personas que decidieron acercarse, sufrió pequeñas heridas y la rotura de sus gafas a consecuencia de intervenir. La situación no fue a más gracias a la intervención de los cuepos policiales.
El «sin techo» siguió encarándose y profiriendo insultos a pesar de la presencia de los agentes.