Esta mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo del varón desaparecido el pasado sábado, 24 de marzo, en Allende, Llanes.
Coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hoy el dispositivo de búsqueda se centrará, a lo largo de la mañana, en el entorno de Rales y Escobio, de Puente Nuevo a Riocaliente, Cerrogrande y las isletas del río Bedón, además de las playas del concejo.
En las tareas de rastreo trabajarán, además del Jefe de Bomberos de la Zona Oriental del SEPA, los efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado, Guardia Civil y una veintena de vecinos.
Se han establecido equipos mixtos para que, siguiendo la metodología de trabajo para este tipo de intervenciones, las personas que se presentan voluntariamente a participar en el rastreo estén siempre acompañados por, al menos, un profesional.
El hombre de 85 años, que responde a las iniciales de E. P. V., lleva desaparecido desde sábado, 24 de marzo. Su desaparición fue denunciada por su hijo cuando el señor no regresó de dar de comer a las gallinas.