La mayor parte de los leoneses, entre otros, que disfrutan del los días de vacaciones o las celebraciones de Reyes en familia y que para ello han tenido que desplazarse, volverán a sus casas mañana domingo 7 de enero.
Pero una parte de estas familias, estudiantes, trabajadores, etc… han decidido realizar este viaje de retorno en la tarde del sábado 6 día de Reyes con el fin de evitar el gran atasco que podría ocasionarse mañana o para poder organizar la vuelta a la vida cotidiana con un poco de tiempo, pero éstos se han encontrado en las carreteras con un desagradable y desapacible temporal, y nos han enviado algunas fotos y comentarios para que los conductores extremen tanto hoy como mañana precauciones.
Fotos de leoneses regresando a Madrid
Según detallan a este medio varios de los conductores, la AP6 al la altura de Adanero se encuentra intransitable como consecuencia de la nevada, y desviando incluso a los vehículos, incluidos turismos por la Nacional donde las largas caravanas de vehículos dan la sensación de ser infinitas.
Los viajeros se quejan de la ausencia de máquinas quitanieves tanto en las carreteras principales como en las secundarias, algunos describen llevan más de tres horas atrapados en las carreteras.
Las áreas de servicio se encuentran también colapsadas por todos los que intentan parar a la espera de que mejore el temporal o descansar de las largas horas parados en sus vehículos.
Por otra parte el conocido peaje, mantiene su tarifa a pesar de las condiciones de las carreteras.
Desde Digital de León recomendamos extremar las precauciones no tanto en la AP6 como en cualquier otra vía que tenga unas condiciones climatológicas peligrosas o desfavorables.
También queremos agradecer a las personas que nos han enviado sus comentarios y fotos.