Rescate de un montañero en Ponga

Rescate de un montañero en Ponga

- in Sucesos
tiatordos con niebla

Rescatan a un montañero en Ponga. Ayer a las 15:50 horas el Centro de  Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada de un senderista pidiendo auxilio indicando que estaba agotado y desorientado.

Inmediatamente moviliza al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se pasa aviso al SAMU y a la Guardia Civil que inician el rescate del senderista que se había aventurado a realizar la ruta circular del Tiatordos.

Tiatordos

En la llamada de auxilio que realiza el afectado, les relata que había salido a las 7:00 horas en dirección a Tanda y que sobre las 11:00 horas había llegado a la cumbre del Tiatordos, en Ponga. Al bajar, fue cuando se desorientó debido a la densa niebla.

El montañero es un hombre de 44 años experimentado senderista que llevaba ropa de abrigo, comida y agua, pero las exigencias de la montaña asturiana lo dejaron exhausto y totalmente agotado.

Rescate exitoso del joven montañero

El equipo de rescate compuesto por un bombero y una médica-rescatadores, localizan al montañero a unos 500 metros del lugar donde había facilitado las coordenadas, después de seguir sus indicaciones. El senderista estaba cerca de una yeguada, en una zona abierta, por debajo de la niebla.

El helicóptero pudo aterrizar sin dificultad y una vez que el Grupo de Rescate comprueba que el varón de 44 años de edad se encuentra en perfectas condiciones, aunque cansado, lo trasladan a localidad de Taranes donde estaba alojado.

taranes

La operación finaliza con éxito y sin daños personales ni materiales a las 18:03 horas, cuando el Grupo de Rescate regresa a su base de La Morgal.

You may also like

Distintivo ambiental obligatorio

Prepárate porque ya queda muy poco para que