Rescatan a una joven, de 23 años, desorientada en el Puerto de San Isidro.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en coordinación y colaboración con el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Mieres localizaron a una mujer.
La joven encontrada, estaba en perfecto estado. Parece ser que se desorientó en el concejo de Aller. Mientras realizaba una ruta desde el Puerto de San Isidro a Pico Nogales.
La joven senderista, de 23 años de edad, fue localizada en una zona muy complicada. Debido a que tenía un gran desnivel en el pico Fuentes de Invierno. Aproximadamente debían caminar más de una hora para acceder al lugar donde tenía estacionado el vehículo. Como consecuencia, le colocaron un arnés de seguridad, ya que además de la dificultad del terreno, había niebla.
El Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió el aviso a las 20:43 horas del miércoles 19 de septiembre. En la llamada, realizada por la propia joven, explicaba que llevaba desde las dos de la tarde caminando. Pero se había desorientado.
La afectada envió su localización vía móvil y también facilitó la ruta que estaba realizando a través de una aplicación. Sin embargo, en ese momento se encontraba en un terreno con mucho desnivel. Había dejado estacionado su vehículo en El Fielato.