Este fin de semana se celebraron las fiestas de La Virgen del Camino con un éxito absoluto en cuanto a asistencia, pero la gran cantidad autobuses que subían llenos de gente desde Santo Domingo parece haber molestado a más de un ciudadano.
Se pudo ver como durante la tarde y noche del viernes, cientos de jóvenes esperaban en la parada de Santo Domingo a los autobuses que llegaban a La Virgen, lo que provocó un lleno absoluto en varias líneas, hasta el punto de que no cabía nadie más.
Muchos vecinos se han quejado de la situación de lleno absoluto, así como de la forma en la que iban los pasajeros en el autobús. En este sentido, un usuario compartía su opinión en uno de los grupos de Facebook y los demás vecinos y usuarios han respondido.
El texto de la publicación indica, «así subían ayer viernes a la noche los autobuses para las fiestas de la virgen…Utilizaron todos los de trobajo también de las últimas horas para poder subir a más juventud a las fiestas, anulando así los servicios de trobajo del camino…El aforo era una locura, estaban ahogándose todos y a nadie le importaba…Después decimos que hay desgracias…y bueno ya no hablemos de contagios etc, no se como puede estar la ganancia económica por encima de la salud y el respeto…».
Una queja ante la situación de los autobuses de La Virgen del Camino, tanto por casi ‘colapso’ del servicio como por la distancia y medidas de seguridad frente al covid, de los pasajeros. Respondiendo a la opinión de este usuario se puede ver como muchos se quejan de «ese autobús supera el aforo», así como, aquellos que indican que «lo de las mascarillas se lo pasan por el forro».
Unas quejas que parecen compartirse entre la mayor parte de los usuarios que han dado su opinión en la publicación. Opiniones muy diversas que han abierto el debate sobre la situación de los autobuses a las fiestas de La Virgen de este fin de semana, que reaviva a su vez la discusión sobre el mantenimiento de las medidas covid.