Un hombre prendió fuego a su vivienda, en el bloque 46 del Postigo Bajo en Oviedo, tras un «ataque de ira» provocado por una discusión con su pareja.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. El individuo fue detenido por el incendio y también por un intento de robo en la clínica dental que se sitúa en el bajo del edificio por el método del alcantarillazo.
Afortundamente, no hubo que lamentar heridos.
Rápidamente se personaron en el lugar, para auxiliar, los Bomberos y la Policía Local de Oviedo, que apagaron el fuego sin que nadie resultase tampoco intoxicado. No obstante, por precaución, los treinta vecinos del edificio fueron evacuados y permanecieron en la calle hasta casi las seis de la mañana.
El piso en cuestión ha quedado totalmente destrozado e inhabitable, con las ventanas sin cristales, los pasillos cubiertos de ceniza y los muebles ennegrecidos y calcinados. También el edificio, de cinco pisos y antiguo pero de buen aspecto por fuera, se encuentra desarmado por dentro.