Un pirómano provoca cuatro incendios en La Bañeza

Un pirómano provoca cuatro incendios en La Bañeza

- in Sucesos
La Policía Local y Guardia Civil está buscando al pirómano al que se le atribuyen cuatro de los incendios en otros tantos puntos de la zona deportiva e industrial del municipio de La Bañeza. Uno de los focos ocurrió en la parte posterior de la estación de autobuses cuando una importante columna de humo hizo alertar a los vecinos de la carretera Madrid-Coruña, quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.
En el incendio intervinieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, así como los bomberos voluntarios de la Bañeza, que sofocaron el fuego producido en las inmediaciones entre las instalaciones de Prefabricados de hormigón Páramo y el Parque del Mayor ‘Charo González’. Tras la extinción del fuego, a varios metros se localizó un segundo foco.
Tras la extinción de el segundo foco, se detectaron llamas nuevamente en la parte posterior de la estación de autobuses, con el peligro que conlleva que el fuego alcance los depósitos de combustible, no dejando duda de que los incendios estaban siendo producidos por una persona. Mientras apagan el tercer foco, sucede un cuarto punto más alejado del tercero, donde las llamas emergen de la quema de maleza.
Ayer el fuego en el casco urbano hizo volver a saltar las alarmas en La Bañeza. Se trata de un incendio registrado en el Camino de La Vega –el que lleva al río desde la travesía N-VI por la zona de los talleres y las instalaciones de la antigua Bañezana de Ferralla– que afectó a una finca de cereal y que obligó a intervenir un helicóptero de las Brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) con base en Tabuyo del Monte, además de Guardia Civil y Policía Local de La Bañeza.
Pese a los contantes focos, no han producido daños personales y los materiales son Los daños producidos por el siniestro son mínimos. Ante el peligro de que suceda otro fuego, los agentes investigan las cámaras de seguridad de la zona de los hechos intentando averiguar la identidad del pirómano.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado