El juzgado número 4 de Sueca ha decretado prisión provisional, sin fianza y comunicada para el hombre que mató hace unos días, el pasado domingo, a su hijo de 11 años. El actual detenido no mostró ningún tipo de arrepentimiento sobre este cruel crimen y encima quiso justificarse llegando a decir que la principal culpable de este delito había sido la madre del pequeño: «Si hubiera vuelto a mi lado esto no habría pasado».
El asesinato se cometió en Sueca el pasado domingo 3 de abril
El presunto asesino del niño, de 47 años de edad, había recibido una orden de alejamiento por parte de su exmujer y, aunque esta estuviera en vigor, la madre del menor accedió a que pudiera ver a su hijo algunos domingos tal como mandaba la sentencia. Jordi acababa de cumplir 11 años y había acudido al domicilio del padre para celebrar su cumpleaños.
Los padres del pequeño habían iniciado en julio del año pasado el proceso de divorcio de mutuo acuerdo, en el que se contemplaba la custodia compartida de su hijo, pero en agosto el padre llegó a ser condenado por maltratar a la madre, algo que tenía que haber suspendido el régimen de las visitas.
Inés Alonso