Pánico en Valencia al aterrizar un avión en llamas perteneciente a la compañía British Airways

Un avión de la compañía British Airways aterrizó este lunes en el aeropuerto de Manises (Valencia) con fuego en uno de los motores. En el interior, diecinueve pasajeros resultaron heridas leves por el accidente.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Valencia. Además de Emergencias Sanitarias que atendieron a los diecinueve heridos. Tres de ellos, tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio. Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad.

Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, ha relatado a través de Twitter que se han vivido momentos de «pánico» y «miedo».

Por su parte, fuentes de IAG, matriz de British Airways, han señalado que el vuelo BA422 tuvo «un problema técnico» durante la aproximación para su aterrizaje en Valencia.