Orden de búsqueda y captura para uno de los nueve implicados en la violación múltiple de Sabadell

Orden de búsqueda y captura para uno de los nueve implicados en la violación múltiple de Sabadell

- in Sucesos

La Audiencia de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para otro de los nueve detenidos por la violación múltiple en el barrio de Can Feu de Sabadell, J.B. El juez instructor había decidido inicialmente dejarlo en libertad, pero la Audiencia ha estimado un recurso de la acusación particular y de la fiscalía y ha dictado una orden de búsqueda y detención.

El tribunal constata que el investigado estaba presente en el local cuando otro hombre llevó a la joven por la fuerza y él y otros dos individuos la violaron en una estancia contigua. El investigado no sólo no ayudó a la víctima, sino que la Audiencia considera que su presencia “ayudó a crear la intimidación ambiental que facilitó la ejecución de las agresiones” y que hizo que la chica ni siquiera se planteara la fuga.

El hombre no se ha presentado a las comparecencias periódicas fijadas por el juez

J.B. tiene una orden de detención y no tiene residencia legal. Según la Audiencia, tampoco tiene arraigo, ya que trabaja cuando puede a la construcción y recoge calderilla. Es por ello que cree que existe un “altísimo riesgo de fuga”.

El tribunal toma esta decisión por mayoría pero con un voto particular en contra. Por esta causa hay otro hombre en prisión, M. A., ya que se le considera uno de los tres autores de la violación. Los otros siete detenidos están en libertad, pero uno de ellos, K.O., no se ha presentado a las comparecencias periódicas fijadas por el juez, por lo que se ha acordado decretar la orden de búsqueda contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero cuando la víctima celebraba un cumpleaños en el centro de la ciudad del Vallès Occidental. Según la versión de la joven, uno de los detenidos por la agresión estuvo acosándola durante la noche en un local de copas al que había acudido con unos amigos.

Cuando el establecimiento cerró las puertas, la joven le pidió a un amigo que la acompañara por un trecho del camino, ya que se sentía “incómoda” por el hombre que la había estado molestando en el bar. En el momento en el que los dos jóvenes se separaron, el presunto violador la cogió del brazo y la condujo hasta la nave industrial abandonada donde sucedieron los hechos. La víctima aseguró que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado