Ocho incendios intencionados azotaron este fin de semana a la provincia de León

Ocho incendios intencionados azotaron este fin de semana a la provincia de León

- in Sucesos

Balboa, Parandones, el Valle de Mansilla (Villasabariego), Acebedo, Olleros de Sabero (Sabero), Quilos (Cacabelos), Trobajo del Cerecedo y Borrenes han sufrido este fin de semana sendos fuegos intencionados, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Actualmente, todos los incendios se encuentran extinguidos menos, el fuego de Balboa y el producido en Trobajo del Cerecedo controlados el día de ayer.
En Parandones el fuego quemó 0,2 hectáreas de zarzas y espinos. Originado a las 18.45 horas del sábado fue extinguido a las 19.44 horas gracias a dos agentes medioambientales, un helicóptero, un ELIF (cuadrilla de especialistas) y una autobomba.
En Balboa el fuego se originó a la 1.25 horas de este domingo y sigue activo y en perimetración. En su extinción están trabajando dos agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.
El incendio de Villalfeide (Matallana) originado en la mañana del domingo, por causas accidentales(actividades del monte), concretamente a las 14:50, sigue activo. En el operativo de extinción trabajan 3 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 1 bulldozer, 3 agentes medioambientales, 1 cuadrilla especialista.


 
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado