Ocho incendios intencionados azotaron este fin de semana a la provincia de León

El incendio de Villalfeide (Matallana) originado en la mañana del domingo, por causas accidentales(actividades del monte), sigue activo.

Balboa, Parandones, el Valle de Mansilla (Villasabariego), Acebedo, Olleros de Sabero (Sabero), Quilos (Cacabelos), Trobajo del Cerecedo y Borrenes han sufrido este fin de semana sendos fuegos intencionados, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Actualmente, todos los incendios se encuentran extinguidos menos, el fuego de Balboa y el producido en Trobajo del Cerecedo controlados el día de ayer.
En Parandones el fuego quemó 0,2 hectáreas de zarzas y espinos. Originado a las 18.45 horas del sábado fue extinguido a las 19.44 horas gracias a dos agentes medioambientales, un helicóptero, un ELIF (cuadrilla de especialistas) y una autobomba.
En Balboa el fuego se originó a la 1.25 horas de este domingo y sigue activo y en perimetración. En su extinción están trabajando dos agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.
El incendio de Villalfeide (Matallana) originado en la mañana del domingo, por causas accidentales(actividades del monte), concretamente a las 14:50, sigue activo. En el operativo de extinción trabajan 3 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 1 bulldozer, 3 agentes medioambientales, 1 cuadrilla especialista.