Ocho detenidos en una gran redada antidroga en Ponferrada

Los otros cuatro detenidos, todos de la provincia de León, pasarán este lunes a disposición del Juzgado Nº7 que es el que llevará la Instrucción.

Al menos ocho personas resultaron detenidas este fin de semana en una operación contra el tráfico de drogas dirigida por efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las actuaciones continúan abiertas, por lo que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital berciana, que se encarga del caso, ha decretado el secreto de sumario. Entre los detenidos, también habría personas con residencia en la vecina comunidad de Galicia.

Los hechos se remontan al mediodía del viernes, momento en el que los agentes llevaron a cabo una redada en un establecimiento hostelero del barrio de Flores del Sil. Esta actuación precipitó una operación en la que, según apuntan varios medios, dos de los detenidos serían las personas que se encargaban de transportar cocaína desde Galicia a la comarca berciana.

Además, en los registros practicados los agentes habrían desmantelado una importante plantación de marihuana en una nave abandonada del barrio de La Martina, con cerca de 800 plantas, y habrían intervenido también otras sustancias y dinero en efectivo en las viviendas registradas.

Según informa Radio Bierzo, el juez ya ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los ocho detenidos. Los otros cuatro detenidos, todos de la provincia de León, pasarán este lunes a disposición del Juzgado Nº7 que es el que llevará la Instrucción.