Nueva oportunidad para Teófilo, el joven con obesidad mórbida extrema

Nueva oportunidad para Teófilo, el joven con obesidad mórbida extrema.

Para moverse necesitaba ayuda de 15 personas

La familia del joven denunció al Hospital de Manises (Valencia). Entonces, Teófilo pesaba  350 kilos. El Hospital, le dio el alta porque «no estaban preparados para atenderle».

Teófilo Rodríguez era un paciente con obesidad mórbida, y cada vez que había que movilizarlo, era necesario contar con un número determinado de celadores por las características especiales del paciente. 

Especialmente relevante es que le dieron el alta tras alegar «falta de personal y de medios» para atender a personas de su peso.  A pesar de que sufría una insuficiencia respiratoria que requiere la administración de oxígeno.

Teófilo R., de 34 años y natural de Turís (Valencia), ya había requerido atención hospitalaria al menos en tres ocasiones. Durante seis meses estuvo paralizado en una cama porque pesaba 400 kg y no podía moverse.

Para poder desplazar al joven al centro sanitario necesitaba la ayuda de, al menos, quince personas. Incluso un verano tuvo que ser trasladado al hospital en un camión de mudanzas.

Teófilo pierde peso y empieza a vivir

Tras meses de sufrimiento, el joven Teófilo comenzó a adelgazar. Perdió 100 kilogramos. Pero, no era suficiente. Debía seguir luchando necesitaba dieta, ejercicios y rehabilitación, pero podía vivir en su casa.

Además estaba pendiente de una operación. Aunque, por suerte, ese momento ha llegado y viajará a Granada para dar un paso más en recuperar su vida.

Según declara el joven «Ha sido lo mejor que me ha pasado en toda mi vida, volver a caminar». Con esta operación tendrá una nueva oportunidad y una nueva vida.