El niño de 8 años muere en Asturias tras caerle encima una estatua del jardín
Un niño de 8 años ha resultado muerto tras un accidente doméstico sucedido en su domicilio familiar de Gijón en la tarde de ayer. La noticia ha causado un gran revuelo en el vecindario. Los servicios de emergencias trataron de auxiliar al pequeño, pero el intento resultó infructuoso debido a las graves lesiones que sufrió el pequeño en la cabeza
El joven jugaba con su tía, de nueve años, y su hermano, de diez, cuando la escultura, de casi 20 kilos, le golpeó causándole la muerte. El tremendo impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y quedó tumbado sobre el césped, inmóvil. La estatua mide cerca de metro y medio y estaba sobre un pedestal de la misma altura.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Salud del Principado, pero los equipos sanitarios nada pudieron hacer ya por salvar su vida. La madre del menor reconoció también que el equipo sanitario «intentó reanimarlo, pero no fueron capaces». «Estamos desolados», reconocía la familia momentos después del trágico accidente al que acudieron también numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
La casa, conocida como residencia San Blas, en Mareo, está ahora alquilada por esta familia golpeada por una tragedia difícil de asimilar. El pequeño, al que le practicarán la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, había nacido en Burela y ahora estudiaba en el colegio Lloréu, de El Natahoyo.
En la finca donde ocurrieron los hechos se vivieron momentos de inmenso dolor. La madre sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que recibir asistencia sanitaria inmediata. Fue asistida por un equipo del centro de salud de El Llano que se desplazó a Mareo en ambulancia. La madre se negó a abandonar la finca, donde se encontraba el cuerpo de su hijo, que no pudo ser retirado hasta tanto llegó el juez para proceder al levantamiento del cadáver.