El fuego se produjo en el barrio de La Magdalena de Avilés
Una mujer ha fallecido esta madrugada a causa de un incendio en el interior de su piso de Avilés. El fuego en la primera planta de un bloque de cuatro alturas en la calle Regenta número 10, en pleno corazón del popular barrio de La Magdalena.
Las llamas, que rápidamente se extendieron por la fachada exterior del edificio, calcinaron por completo una habitación perteneciente al apartamento en el que se originó el foco. Lo que provocó un fatal desenlace que se saldaba con una víctima mortal y al menos una quincena de personas obligadas a abandonar sus hogares en mitad de la noche.
El Centro de Atención de Emergencias de Asturias recibía un aviso telefónico pasadas las 2:30 horas de la mañana en la que se alertaba de que del primer piso de un edificio residencial salían un espesa columna de humo y llamaradas de fuego. Mientras se movilizaba una dotación de bomberos, varias patrullas de la Policía Local que se encontraban por la zona trataron de acceder al inmueble. Sin embargo, la agresividad del fuego y la densa humareda no permitieron a los agentes penetrar hasta el fondo del domicilio.
Una vez que los bomberos consiguieron extinguir el incendio, no se pudo hacer más que notificar la muerte de la mujer. Ante el temor de que la estructura del bloque se hubiese visto afectada, el resto de vecinos evacuados pasaron la noche realojados por su propios medios en otros puntos de la localidad asturiana.
Mientras se evalúan las posibles consecuencias que haya podido sufrir la estructura del edificio, se investigan las causas que produjeron el terrible suceso.