Muere Charles Lazarus, fundador de Toys "R" Us

Muere Charles Lazarus, fundador de Toys "R" Us

- in Sucesos

El fundador de la empresa Toys «R» Us, Charles Lazarus, murió este jueves en Nueva York a sus 94 años de edad. El portavoz de la empresa ha comunidad que:

«Ha habido muchos momentos tristes para Toys ‘R’ Us en las últimas semanas, pero ninguno tan emotivo como la noticia de la muerte de nuestro querido fundador, Charles Lazarus».

Su muerte llega tras una semana de que Toys «R» Us anunciara que realizaría «una liquidación ordenada de su negocio en los Estados Unidos» y liquidará el inventario en las 735 tiendas de este país donde emplean alrededor de 33.000 personas.

Las ventas de liquidación debieran comenzar el jueves pero fueron pospuestas «debido a circunstancias fuera de nuestro control». Los ejecutivos de la industria han anunciado los últimos esfuerzos para salvar al renombrado gigante del juguete.

Charles Lazarus, que arrancó su trayectoria empresarial transformando la tienda de bicicletas de su padre en Washington en un supermercado de muebles y suministros infantiles, acabó fundando en 1957 la primera tienda Toys ‘R’ Us, que con el paso de los años se convertiría en la mayor cadena de jugueterías del mundo y al frente de la cual permaneció hasta 1994, después de haberla hecho debutar en Bolsa en 1978.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado