El menor, de solo 15 años, se coló con una moto en una comunión en una persecución en la que huía de la Policía
Un menor de 15 años fue interceptado por la Policía Local de Algeciras (Cádiz) luego de protagonizar una peligrosa persecución mientras huía de las autoridades en su ciclomotor. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial, alertada sobre jóvenes conduciendo de manera temeraria en el polígono industrial La Menacha, se acercó al lugar.
Ante la presencia policial, la mayoría de los jóvenes abandonaron el área de manera segura, excepto dos, que decidieron escapar a toda velocidad en un ciclomotor sin casco y por la acera. La persecución se intensificó, poniendo en riesgo a peatones y otros conductores.
La situación llegó a su punto álgido cuando el menor y su acompañante ingresaron a una finca donde se estaba celebrando una comunión, realizando maniobras peligrosas entre los invitados. Finalmente, abandonaron el lugar pero fueron interceptados por las autoridades.
El menor, quien carecía de permiso de conducir y el vehículo no contaba con seguro obligatorio, fue detenido y su ciclomotor retirado por la grúa municipal. Tras localizar a su madre, esta se hizo cargo del menor, quien deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores.