La Guardia Civil liberó a una joven que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio.
La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Agresiune” ha liberado a una joven mujer de 26 años, de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida contra su voluntad, en un domicilio de Monzón (Huesca).
La joven víctima, consiguió ponerse en contacto con su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez, alertaron a la Guardia Civil.
Las colaboración policial internacional de la Guardia Civil con la Policía de Rumanía, pudo determinar, en menos de seis horas, que la joven podría encontrarse retenida en una vivienda de la localidad de Monzón.
Previa autorización del Juzgado de Instrucción de Monzón, se realizó una entrada en el domicilio y se localizó, en su interior, a la joven que presentaba heridas en los antebrazos compatibles con una agresión con arma blanca, además de al presunto autor de los hechos.
Durante el registro se localizó, en una habitación cerrada con llave, la documentación de la joven víctima. También se incautaron 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, un envoltorio de plástico con 2 gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas.
Al detenido, de 36 años de edad y vecino de Monzón, se le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas.
Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.