La aparición del cadáver del concejal de Izquierda Unida de Llanes Javier Ardines esta mañana ha motivado la apertura de una investigación para esclarecer las causas de la muerte, con todas las líneas abiertas por el momento, incluida la de una muerte violenta.
El cadáver del concejal de Playas y Personal de Llanes y portavoz de Izquierda Unida, de 52 años, fue hallado a primera hora por su hija y unos vecinos junto a su vehículo, en el pueblo de Belmonte, donde residía. La voz de alarma saltaba al retrasarse a su puesto de trabajo como patrón de barco.
Según fuentes cercanas a Ardines consultadas por este periódico el cuerpo apareció desplomado junto a su furgoneta, con un golpe. En un primer momento se barajó que se tratase de un infarto, pero en el lugar de los hechos se personaba a la una de la tarde la jueza de Llanes.
También están en la zona desde primera hora de la mañana media docena de agentes de la Policía Judicial y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. El cuerpo de seguridad municipal ha tenido que ordenar el tráfico en la carretera, que conduce a los bufones de Pría, debido a la afluencia de allegados. Entre ellos se encuentran los dos hijos del fallecido, así como el alcalde llanisco Enrique Riestra (VecinosxLlanes), visiblemente afectado.