Investigan un tiroteo y un posible secuestro en mitad de la calle

El cuerpo, que presenta heridas de arma blanca, no ha sido identificado por el momento, pero la posibilidad de que ambos sucesos respondan a un ajuste de cuentas.

El suceso se produjo sobre las once de la noche de este martes en la Avenida España de Estepona, una calle que se encuentra en primera línea de costa. Con las terrazas de los bares abarrotadas, las balas comenzaron a volar entre los comensales y, mientras la mayoría buscaba cobijo, los tiradores rodearon a un hombre que se encontraba cenando en uno de los establecimientos.

En cuestión de segundos y ante la atenta mirada de decenas de testigos, los asaltantes, que iban encapuchados, redujeron entonces a su víctima y la metieron en un coche con el que huyeron a toda velocidad del lugar.


Según explica la Policía Nacional a El Confidencial, por el momento se desconoce el número exacto de personas que participó en el tirotero, así como la identidad del hombre asaltado. «No se han encontrado impactos de bala, pero sí casquillos. Ahora se está mirando todo», señalan los agentes, que insisten en que la investigación todavía está en marcha y que por el momento no se sabe siquiera si se trata de un secuestro.

De todos modos, a falta de que se aclare dicha posibilidad, la Policía baraja ya otra hipótesis: la del asesinato. Las fuentes consultadas apuntan en este sentido al hallazgo de un cadáver esta madrugada en Algeciras, localidad que se encuentra a poco más de media hora en coche de la calle de Estepona en la que se produjo el tiroteo. El cuerpo, que presenta heridas de arma blanca, no ha sido identificado por el momento, pero la posibilidad de que ambos sucesos respondan a un ajuste de cuentas entre bandas ha cobrado fuerza en las últimas horas. «Es una hipótesis que se está estudiando, pero todo está abierto por ahora», explican desde la Jefatura Provincial de Málaga.