Todavía salen a la luz nuevos datos relacionados con la asesina confesa del pequeño, que nos hacen perder aún más la fé en la humanidad.
Una de las últimas noticias relacionada tuvo que ver con algo que la Guardia Civil habría encontrado en el ordenador de Ana Julia.
La semana pasada además nos encontramos con que la asesina confesa de Gabriel escribió una carta de dos folios dirigida a Ana Rosa Quintana, en la que habló de la muerte del niño de 8 años en Almería. Una carta escrita de su puño y letra en la que da su versión de lo ocurrido el 27 de febrero y de los 12 días posteriores de búsqueda del pequeño Gabriel.
Según reveló la periodista, la extensa carta es una respuesta a otra que le enviaron desde el propio programa a prisión, y en la que le preguntaron por qué mató a Gabriel, si estaba arrepentida, y por qué interpretó aquella farsa durante tantos días delante de familiares y allegados del niño Gabriel.
Ahora se ha sabido que la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias para investigar el linchamiento público de un muñeco que representaba a la propia Ana Julia, en el transcurso de la Quema de Judas, ya que podría incurrir en un supuesto delito de odio contra las libertades y derechos fundamentales del artículo 510 del Código Penal.
Movimiento contra la Intolerancia considera que la quema de este muñeco es contraria a los “principios del derecho reparador”, obviando la protección del menor Gabriel.
Además, a la espera de conocer la sentencia que se imponga, ha salido a la luz el coste de mantener a la investigada en prisión: serían 1.950 euros al mes o 23.735 euros al año.
Una información que ha indignado a muchos contribuyentes españoles, al ser conscientes de que tendrán que mantener a la que sin duda es una de las personas más repudiadas del país. Hasta el punto de que que se ha solicitado, a través de la plataforma Change.org, su extradición a República Dominicana.
Por el momento son más de 400.000 personas las que firman el escrito, en el que se reclama que “¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”. Así, consideran que la asesina confesa de Gabriel Cruz debería ser extraditada a República Dominicana, además de ser declarada “persona non grata” en todo el territorio nacional.
Curiosamente, en la plataforma de Change.org se produjo una discusión entre los que defendían el sistema presidiario español, contra quienes lo consideraban beneficioso para los presos. Mientras unos aseguraban que la vida en su interior era demasiado agradable, otros lo cuestionaban.
“Vivir en una cárcel es un lujo, porque tienen todo pagado y tres comidas al día. Muchas personas no tienen nada”, reclamó un usuario, a quien contestaron que una prisión es “una institución total. Un sitio donde estás las 24 horas del día con la vida regulada”.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.