El incendio de La Cabrera declarado Nivel 0 después de una semana

El incendio de La Cabrera declarado Nivel 0 después de una semana

- in Sucesos

Este domingo la lluvia llegó a los municipios de Encinedo y Truchas ayudando a los agentes forestales y de extinción a sofocar las últimas llamas y escombros quemados.

Tras la ayuda aportada por el clima, la peligrosidad del incendio disminuyó, por lo que la Junta bajó de nivel 2 al 1 el fuego este sábado y finalmente el domingo, el nivel descendió a cero.

Pese a programar el nivel 0, el incendio sigue activo, debido a el riesgo de reproducción mientras se desarrollan las labores de enfriamiento del terreno.

Aún permanecen en la zona 1 técnico, 7 agentes ambientales, 3 bulldozer, 3 autobombas, 4 cuadrillas de tierra y un helicóptero de la base del Rabanal, coordinados por un puesto de mando avanzado que se mantiene sobre el terreno.

El fuego deja tras de sí 8.500 hectáreas arrasadas, según las primeras perimetraciones de satélite, en un perímetro de 55 KM de extensión del fuego en los municipios de Truchas y Encinedo, en la comarca de La Cabrera.

Las llamas y el humo, de voraz avance hasta el jueves, motivó las evacuaciones de los pueblos de Santa Eulalia, Trabazos y Forna.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado