La Guardia Civil continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Castrillo del Porma (término de Vegas del Condado).
El hombre de 45 años natural de Barrio de Nuestra Señora, que desapareció el miércoles cuando trabajaba en una finca de la localidad de Castrillo del Porma, donde su tractor volcó junto a una balsa.
Este sábado se amplió la zona de rastreo, señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, para intentar localizar al desaparecido, cuya ausencia alertó a sus familiares en la noche del miércoles, después de que no regresara de realizar las labores del campo que llevaba a cabo con el vehículo agrícola recuperado.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero batieron el canal en un tramo de 300 metros incluyendo el punto más complicado que es el puente que salva la conducción del agua; sin embargo el cuerpo no aparece ni quedo atrapado en la rejilla de acceso a la piscifactoria.
Por su parte, la familia del agricultor buscó más allá del canal, mediante el empleo de una máquina retroexcavadora con la que se descartó que el cuerpo hubiera quedado escondido entre el lodo en el lugar donde cayó el tractor.
La Guardia Civil ha incluido en el operativo de búsqueda un helicóptero, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y los perros de la Unidad Cinológica, que se unen a los efectivos que ya trabajan en la búsqueda. Además, se han unido los vecinos de Castrillo del Porma, quienes realizaron batidas a caballo y a pie, junto con un particular recorrió diferentes zonas con un perro adiestrado en la búsqueda de personas.