El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria evacuó a un joven vizcaíno de 18 años, del faro del Caballo de Santoña. El chico cayó 15 metros y presenta un traumatismo lumbar y costal, a la espera de determinar su alcance tras el examen hospitalario.
La víctima, que se encontraba con un grupo, se tiró al mar desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro. Una mala caída contra el agua, desde unos 15 metros de altura, con marea baja, le provocó un fuerte dolor que, una vez que consiguió salir del agua, le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incidente. Para acudir en su ayuda se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, dada la complejidad del terreno con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar.
A la llegada del helicóptero descendieron hasta el herido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico, que le procuraron una primera atención de urgencia, le inmovilizaron en un colchón de vacío, y le aseguraron en la camilla en la que le izaron a la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso.
El afectado fue evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que llevó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.