El hombre de 55 años se precipito en Laviana, Asturias
Un hombre de 55 años tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos tras precipitarse por una pendiente de 4 metros próxima al puente de La Chalana en Pola de Laviana, Asturias. Tras la caída, el sujeto presentaba un traumatismo craneoencefálico por el que ser inmovilizado con la ayuda de un collarín.
El incidente, que tuvo lugar en las inmediaciones del río Nalón a su paso por el municipio asturiano de Pola de Laviana, precisó la atención de los bomberos del Servicios de Emergencias del Principado (SEPA). Una vez auxiliado por los efectivos, el varón fue conducido a la unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil que finalmente le traslado al Hospital Valle del Nalón de Langreo. Allí continúa ingresado con pronóstico reservado.
El operativo pudo efectuarse con éxito gracias a una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias registrada a las 19:14 horas. En la misma se alertaban de la caída de una persona por el pedregal próximo al río. El 112 alertó a los bomberos que se personaron en el lugar los hechos y consiguieron poner a salvo al hombre en un apenas media hora. A las 19:47 se da aviso de que la situación estaba controlada y el paciente ya se encontraba bajo el cuidado del equipo sanitario.