Herido de gravedad un ciclista atropellado por un coche

Según testigos presenciales del accidente, el ciclista, de 44 años, quedó maltrecho en el suelo y durante algunos minutos perdió la consciencia.

Un ciclista fue atropellado ayer por un coche pasadas las seis de la tarde en el barrio de Las Campas, Oviedo.

El suceso tuvo lugar en la intersección entre las calles Proaza y Tineo. Un conductor iniciaba la maniobra de giro invadiendo el carril por donde se encontraba el ciclista. Sin haber más vehículos en la vía, el coche acelero, impactando frontalmente con la bicicleta. A consecuencia del impacto, el ciclista cayó al suelo.

En la intersección que forman las calles Proaza y Tineo, un conductor que iniciaba la maniobra de giro ha invadido el carril por el que transitaba el ciclista. Sin advertir la presencia de más vehículos en la vía, impactó frontalmente con la bicicleta y el ciclista cayó al suelo.

Según testigos presenciales del accidente, el ciclista, de 44 años, quedó maltrecho en el suelo y durante algunos minutos perdió la consciencia a causa del traumatismo. Además sufre contusiones, varias quemaduras y cortes. El ciclista llevaba el caso reglamentario.

Hasta el lugar del atropello se movilizó una UVI móvil para atender en primera instancia al herido, que precisó traslado al Hospital Central Universitario de Asturias con pronóstico leve.