Hallan el cadáver del asturiano desaparecido hace quince días

El cuerpo de Onésimo González, de 43 años, fue encontrado por uno de los voluntarios que rastreaban las orillas del río Narcea.

El cuerpo de Onésimo González, el vecino de Llano (Cangas del Narcea), de 43 años, que llevaba 15 días desaparecido, fue hallado en la zona del Puente del Infierno.

En la mañana de ayer un voluntario del grupo de ciudadanos que se movilizaron para rastrear el río en apoyo al trabajo que está realizando la Guardia Civil, habían encontrado un pantalón de chándal de hombre que las autoridades decidieron recoger para analizar al asegurar uno de los vecinos de Llano que no era extraño ver al desaparecido con ropa de deporte.

El hallazgo del pantalón se produjo en el tramo del río entre los pueblos de Corias y San Pedro de Corias. El lunes ya se había encontrado una caña de pescar que rápidamente fue identificada como propiedad de Onésimo González. En este caso, se recogió a tan solo 300 metros de la casa del hombre donde residía con su hermano.

La Guardia Civil trabaja sin descartar ninguna hipótesis y califican la desaparición como «rara». En el Juzgado de Primera Instancia cangués se han abierto diligencias.