El GREIM rescata a un hombre de 79 años en la vía ferrata en Cordiñanes de Valdeón

El GREIM rescata a un hombre de 79 años en la vía ferrata en Cordiñanes de Valdeón

- in Sucesos

Agentes del GREIM de la Guardia Civil de Sabero rescató el sábado por la tarde una persona de 79 años que estaba realizando la vía ferrata en Cordiñanes, en el municipio de Posada de Valdeón, y que se fracturó el hombro en el recorrido.

La vía tiene 1200 metros de recorrido, con casi 350 metros de desnivel que se puede hacer entera o la mitad, entrando por una de las dos vías de escape que hay.

Este vecino de León, estaba haciendo en solitario esta ruta, mientras transitaba por una parte del recorrido, se resbaló, se cayó y se fracturó el hombro, a pesar de estar enganchado. Por suerte se encontraba en la parte final de la ruta ferrata, solo le quedaban unos cincuenta metros para finalizarla.

El accidentado consiguió mediante señales llamar la atención de una pareja que bajaba caminando del Collado Germoso. Además el joven que le auxilió es bombero en Asturias por lo que avisó al 112 y estuvo atendiendo al herido hasta la llegada del Greim sobre las 19.00 horas.

Se tardaron unas tres horas en el rescate ya que se le tuvo que sujetar el hombro para iniciar la salida. Al herido se le consiguió evacuar caminando asido con una cuerda durante el último tramo y se le trasladó por la rienda hasta Cordiñanes donde esperaba la ambulancia que lo trasladó al Complejo Hospitalario de León.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado