Aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde de ayer, salta una alarma por un gran incendio forestal en Caion (A Coruña), según ‘La Voz de Galicia’.
Las llamas afectan O Monte de Leira, situado en las inmediaciones de la playa de As Salseiras de Caión, cerca también del límite territorial de Carballo.
Aunque los Bomberos acudieron con rapidez al lugar, los fuertes vientos provocados por ‘Gloria’ extendieron las llamas y las tareas de extinción eran más difíciles.
Más o menos en una hora, el fuego había calcinado ya una hectárea de monte. Como resultado de las complicaciones, se reforzaron los activos para acabar con las llamas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio es, presuntamente, intencionado. No obstante tras su extinción se continuará con la investigación del suceso.
Por el momento, a pesar de las labores de los servicios de emergencia, no está controlado.
Non sei canta xente somos en Caión pero si menos de 500 habitantes que somos non sabemos cuidar un pueblo pequeno, como toda a xente que somos no mundo vamos a cuidar o planeta Terra? Flipante, non teño mais palabras pic.twitter.com/BvUs0GGLj9
— Mencía (@MCB23173180) January 20, 2020