Lydia Valentín protagonista del stand de El Bierzo en Fitur

Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras de baloncesto del Embutidos Pajariel Bembibre vendimiando presidirán el mostrador del Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En marcado dentro de la campaña ‘El campo valiente’, la Junta de Castilla y León presidido por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, estará este viernes a las 13 horas fomentando los productos de El Bierzo.

El vídeo promocional está protagonizado por destacados deportistas bercianos. En él podemos ver como cada deportista hace una tarea agrícola con uno de los siete productos más destacados de la tierra berciana.

El vídeo, realizado por Mil Ojos Producen, se rodó en escenarios que muestran los paisajes de la comarca y la presentan como una «tierra de oportunidades».

El Consejo Comarcal, a través de los servicios del Banco de Tierras y de Iniciativas Emprendedoras, fomenta desde 2013 el emprendimiento en el sector agrícola a través de la recuperación de fincas, la formación y el asesoramiento. Esta labor se completa con diversas actividades destinadas a aumentar el conocimiento sobre los productos de calidad bercianos y promocionar su consumo.