Falsificaba las notas a los alumnos de Ponferrada

Falsificaba las notas a los alumnos de Ponferrada

- in Sucesos

 

Después de recibir una denuncia de un centro educativo de Ponferrada acusando al propietario de una tienda de informática de la misma localidad por falsificar las notas a los alumnos del mismo centro y cobrarles por ello, se inició una investigación en abril de este mismo año.
Dicha labor de investigación, rodeo tanto a padres como alumnos y profesores que fueron entrevistados por los agentes de la policía con el fin de esclarecer los hechos.
Las investigaciones coincidieron con las fechas en las que finalizaba la segunda evaluación,  y por tanto con la entrega de notas para las vacaciones de Semana Santa, pudiéndose comprobar que efectivamente aparecían varias notas de varios alumnos de la E.S.O muy diferentes a las emitidas por el centro educativo.
En las fechas en las cuales se producían las entregas de notas, la tienda que había sido denunciada tenía una mayor afluencia de clientes, llegando incluso a tener colas hasta en la misma calle.
Se comprobó que las falsificaciones se habían cometido de forma reiterada, cobrando por ello, e incluso modificando el importe en función de los cambios solicitados.
En este momento no es posible asegurarlo pero muy posiblemente el propietario realizase este tipo de actividad con más centros de Ponferrada.
 
 
La intervención concluyó con la elaboración de las diligencias judiciales, que ya se han puesto a disposición del órgano competente.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado