El PSOE de León ha registrado en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas para su respuesta por escrito para que la Junta responda sobre la reciente agresión sufrida por un alumno en un colegio de La Virgen del Camino a manos, presuntamente, de tres compañeras de estudios.
La iniciativa, firmada por los cinco procuradores socialistas por León (María José Díaz-Caneja, Gloria Acevedo, Tino Rodríguez, Óscar Álvarez y Álvaro Lora), expone que, según la información aparecida en los medios de comunicación, el pasado 13 de marzo tres alumnas adolescentes del colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino agredieron, supuestamente, con un producto abrasivo a un menor de 15 años en el patio del centro, ocasionándole lesiones en un ojo, según consta en la denuncia que tramita la Guardia Civil.
El texto registrado también indica que el menor agredido, afectado por el síndrome de Asperger, según el relato de la familia, ya había sufrido anteriormente acoso por parte de las estudiantes.
De este modo, los procuradores socialistas leoneses requieren al Ejecutivo autonómico para que aclare si se han producido más casos de agresión en este centro educativo, después de que el propio consejero de Educación, Fernando Rey, lo calificara de «hecho aislado».
El PSOE también reclama a la Junta que detalle qué recursos para la inclusión ha destinado con el fin de que el colegio Camino de Santiago sea capaz de acoger y educar de manera eficaz a todo el alumnado, si dispone de un proyecto adecuado de atención a la diversidad y si los estudiantes con necesidades educativas especiales reciben la atención requerida.
A este respecto, los socialistas añaden a su batería de preguntas a la Administración autonómica si en el referido centro «garantiza el apoyo adecuado al alumnado con necesidades educativas especiales en los espacios y momentos sociales del colegio (patios, comedores, etc.)» y si han recibido formación específica de atención a la diversidad los docentes y el personal no docente.
Finalmente, el PSOE quiere saber qué acciones va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León «para que no vuelva a repetirse un trágico suceso como el ocurrido».